Almar Autos

Av. Uruguay 3875. Lun a Vie: 8 a 12.30 y 15.30 a 19 – Sáb: 9 a 12hs

Almar Autos

Almar Autos S.A. – Avenida Uruguay 3875, Posadas Misiones (3300).  Lunes a Viernes de 8 a 12.30hs y de 15.30 a 19hs – Sábados de 9 a 12hs.

Recomendaciones para tu Auto

Recomendaciones para mantener tu Auto

¿Qué incluye el mantenimiento de rutina de un auto?

El mantenimiento de rutina del auto incluye cambios de aceite, presión de neumáticos, líquido de dirección asistida y revisión de frenos. 

Además es bueno que revises las luces antiniebla y las señales de giro. Estos pueden dejar de funcionar o pueden estar fuera de servicio debido a daños. También es importante revisar los frenos y las luces de estacionamiento. Sus frenos probablemente ofrecerán alguna indicación en el tablero, dependiendo de la antigüedad de su vehículo.

¿Con qué frecuencia necesita mantenimiento un auto?

Garantia mecanica

Hay diferentes intervalos en los que otras partes del auto necesitan mantenimiento. Mensualmente, los conductores deben revisar las luces, los frenos, los niveles de aceite/refrigerante, las llantas y el líquido del limpiaparabrisas. Todas estas cosas son importantes para una conducción segura en el día a día, por lo que debe comprobar cada una de ellas con más frecuencia.

¿Cuáles son los elementos de mantenimiento del vehículo más importantes?

Los cambios de aceite y frenos son los consejos de mantenimiento de autos más importantes. Los conductores también deben revisar los filtros de aire todos los años para asegurarse de que no sea necesario reemplazarlos. 

Vigilar las luces es fundamental para la seguridad en la conducción. Además puedes ser detenido por tener una luz apagada, lo que puede ser una multa costosa que no necesitas. Reemplaza los neumáticos cuando sea necesario, especialmente en climas fríos o húmedos.

¿Qué debo revisar del Auto antes de viajar?

Pasos a seguir:
 

Viajes cortos:

  • Revisar los frenos: que respondan bien.
  • Las luces bajas: Que funcionen y la intensidad.
  • Guiños y baliza: que funcionen todos.
  • Revisar el agua y el limpiador automático de parabrisas.
  • Revisar la presión de las cubiertas: en una gomería especializada.
  • Aceite, nafta.
  • Elementos de seguridad: balizas (triángulos), Matafuegos, y gato.
  • Documentos del auto: DNI o Cédula, Tarjeta Verde o Azul, Carnet de conductor (licencia), Última boleta paga del seguro obligatorio, etc.
  • Celular cargado y con crédito.

Viajes medianos:

  • Hacer revisar los frenos: revisión de pastillas y cinta en algun taller especializado.
  • Luces bajas, guiños, baliza, luz de stop (frenado), cintas o material reflectivo.
  • Vidrios limpios
  • Revisar el agua refrigerante y la del limpiador automático de vidrios.
  • Revisar presión de las ruedas en una gomería seria y especializada.
  • Revisar el aceite, ver fecha de renovación (cambio). Revisar que no hay perdidas, manchas, etc.
  • Elementos de seguridad: balizas (triángulos), Matafuegos, y gato. Recomendado: llevar un destornillador con busca-polos, una pinza, un cuchillo, linterna y un trapo.
  • Documentos del auto: DNI o Cédula, Tarjeta Verde o Azul, Carnet de conductor (licencia), Última boleta paga del seguro obligatorio, etc. Papeles y teléfono del servicio de gruas (auxilio mecánico).
  • Mapa o recorrido aproximado: anotar el camino, algún pueblo para parar, que rutas o desvíos tomar. Tener en cuenta las ciudades mas grandes en caso de necesitar un taller, consultar por las estaciones de nafta y gnc en la ruta.
Carga combustible
¿Cuál es la mejor velocidad para ahorrar combustible?
Concretamente, viajar a 90km/h es, según la DGT, la velocidad ideal para poder maximizar el ahorro del combustible al conducir. Por el contrario, llegar a velocidades de 120 km/h supone un aumento en el consumo de carburante de hasta un 30%, según explican desde la Dirección General de Tráfico.

¿Como ahorro combustible al momento de viajar?

  1. Revisa las llantas con cuidado. …
  2. Revisa el aceite con regularidad. …
  3. El peso extra siempre es un enemigo. …
  4. Modera el aire acondicionado y la calefacción. …
  5. Respeta el límite de velocidad. …
  6. El motor puede descansar. …
  7. Tu vehículo puede ser más aerodinámico. …
  8. Planea las rutas.

¿Qué hacer si se me queda el auto en la ruta?

Pinchadura de neumático

En el caso menos grave, la presión de aire dentro del neumático disminuye gradualmente, por lo que se tiene tiempo para orillar el vehículo. al disminuir la presión del neumático baja también la velocidad del vehículo, por lo cual se recomienda disminuir la velocidad muy gradualmente. 

Un caso extremo es que el neumático se reviente, en ese caso es recomendable sujetar firmemente el volante y tratar de guiar de manera gradual el vehículo hacia un lugar seguro y al mismo tiempo detenerse lentamente evitando oprimir el pedal del freno a fondo

Falla física de los elementos de suspensión y dirección

Algunos elementos del vehículo están sometidos a grandes esfuerzos y vibraciones, los cuales pueden llegar a fatigarse, tanto que en cualquier momento podrían sufrir una rotura o desperfecto. Hay que estar alerta ya que pueden ser desde los tornillos de sujeción hasta algunos elementos vitales del vehículo.

Ubicación correcta de los dispositivos de advertencia.

Si la ruta es de un solo sentido, colocá un triángulo de advertencia 30 metros hacia atrás del lugar en el que se encuentra el vehículo, ubicándolo en el centro del carril que se está ocupando. Colocar otro aproximadamente a 90 mts del lado derecho del carril, esto ayudará a canalizar el tránsito.

Si la ruta es doble mano, es necesario colocar además de los triángulos otro dispositivo a 30 metros hacia adelante en el centro de carril que ocupa el vehículo.

 

AUTO-AVERIADO EN-LA-VIA

¿Cómo pedir S.O.S o axulio mecánico en la ruta?

Si te encontrás en Argentina, comunicate con SOS al 0800 444 4722 o al 5129 9400. También podés hacerlo por Mensaje de Texto enviando la palabra SOS + espacio + PATENTE al 70703.

Landing 208

¿Cómo saber si mis Neumáticos están gastados?

Para saber si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos, debes fijarte en el dibujo. En el rayado del dibujo hay unos tacos que marcan la profundidad mínima que es de 1,6 mm. Si estos llegan a la superficie, el neumático está demasiado gastado y es hora de cambiarlo.

¿Cuál es la vida útil de un neumático?

La vida útil de un neumático realmente depende de una combinación de variables, pero se recomienda que reemplace los neumáticos después de conducir entre 10,000 y 50,000 kilómetros. Algunos de los factores que pueden acortar la vida útil de su neumático son: Factores físicos.

¿Qué neumáticos se gastan más rápido?

Los vehículos de tracción delantera acusan un desgaste mayor en los neumáticos delanteros, mientras que en los de propulsión trasera ocurre justo lo contrario: se gastan más los de detrás.
Si voy a cambiar el Auto, ¿que papeles debo tener para hacerlo?

Documentación necesaria: Cédulas verdes y azules (si existiera), Título del vehículo, Libre de infracciones (13i), patente, libre deuda municipal, Verificación de motor y chasis (12 Policial), 08, informe de dominio y VTV. Esto mismo debés exigir si compras un Auto.

¿Cuántos kilómetros es la vida de un motor?

Un motor de gasolina tiene una duración estimada de 250.000 kms sin embargo, con un mantenimiento adecuado se puede alargar la vida útil del mismo sin mayor problema hasta los 500.000 kms teóricos en los que, empezarían los problemas de compresión, de la misma manera un mantenimiento inadecuado reduce su vida útil.

¿A los cuantos kilómetros se cambia el aceite de un Auto?

En el caso de los autos ligeros, el intervalo de cambio de aceite para los motores de 4 tiempos puede oscilar entre 5.000 y 15.000 km, dependiendo de las condiciones de uso. 

¿Cuál es el kilometraje ideal para comprar un auto usado?

Cuando estás en búsqueda de un auto usado, el kilometraje es uno de los parámetros más importantes que debes revisar. En este sentido, de acuerdo con los datos que se manejan en Autofact, un promedio normal que se puede esperar del recorrido de un vehículo en un año oscila entre 15.000 a 27.000 kms.

¿A los cuantos Kilómetros se debe cambiar la correa de distribución?

Los fabricantes de coches establecen unos intervalos para realizar el cambio de la correa. Esta información la encontrarás en el manual de propietario del coche en cuestión. Este intervalo puede oscilar entre los 65.000 km y los 130.000 km.

Recomendacion para tu auto

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el aceite del motor?

6 señales de que su automóvil requiere cambio de aceite
  1. Indicador del motor o del cambio de aceite. La alerta más obvia de que hay un problema con su aceite vendrá del propio vehículo. …
  2. Ruido en el motor y golpeteo. …
  3. Aceite oscuro y sucio. …
  4. Olor a aceite dentro del automóvil. …
  5. Gases de escape. …
  6. Excesivo kilometraje.